Cargando...

26 de febrero de 2012

Megaupload libre bajo fianza

EXCLUSIVO PARA FRIKARTE, publicado el 16 de febrero de 2012

Antes de empezar con la noticia publicada en FriKarte, informo que el fundador de Megaupload ya está en libertad condicional hasta el 20 de agosto cuando se celebre la vista sobre la extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos. 

Según la agencia EFE "durante este tiempo Dotcom, por decisión del juez tendrá prohibido usar internet y disponer de medios de transporte aéreo, tampoco podrá alejarse más de 80 kilómetros de su casa y además deberá notificar con 24 horas de antelación a la Policía cualquier salida para una cita, salvo en caso de una emergencia médica"

Continuamos con la noticia de FriKarte, con el nombre Co-fundador de Megaupload libre bajo fianza:

Bajo estrictas condiciones, prohibida la conexión a Internet entre las principales, el co-fundador de Megaupload, Mathias Ortmann fue puesto en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda. Por su parte el “cerebro” de la página de alojamiento Kim Schimitz, conocido como Dotcom, sigue en la cárcel pues temen que se de a la fuga.


Desde el pasado 20 de enero, cuando los responsables de Megaupload fueron detenidos y la página paso a portar un cartel del FBI, tres directivos han sido puestos en libertad por un tribunal neozelandés. El alemán Ortmann de 40 años, se une así a Finn Batato, jefe técnico de la desaparecida web,  y al programador Bram van del Kolk en la misma dirección.
Según Torrent Freak, el FBI calculó que “Ortmann hizo alrededor de 14,5 millones de dólares por Megaupload entre 2005 y 2010, y un adicional de 3 millones en 2011. En sus cuentas, sin embargo, mostró un total de $ 20,2 millones, unos 3,5 millones más.”
El gobierno estadounidense continúa con su intento de extradición del equipo Mega para ser juzgado por supuesta violación de los derechos de autor, aunque dichos delitos no se encuentren en los convenios de extradición entre países, por tanto podrían llegar a un acuerdo con las Naciones Unidas para dicho fin.
El desalojo de Megaupload y su equipo por la policía en Nueva Zelanda, estuvo en todo momento bajo la vigilancia remota del FBI. El próximo 22 de febrero Dotcom volverá a comparecer ante la justicia.
Los que siguen en duda y sin ninguna respuesta son los millones de usuarios de Megaupload que perdieron sus archivos debido al cierre de esta web. No todos guardaban series y películas, pero eso a las autoridades no les importa.

1 comentario:

  1. ¡Cambien la forma de hacer negocio y vencerán a la piratería, retrógradas de mierda! Por si no se han dado cuenta, queridos dueños de las multinacionales audio-visuales, el mundo ya cambió. Éste ya no gira al rededor del Blu-ray, el DVD o el CD que tiene más de 30 años. Los negocios ahora toman una nueva ruta con el Internet y si no se actualizan, vendrán otros y los sacarán del mercado así como sucedio con Kodak que pensó que usaríamos el rollo de 35 milímetros eternamente. Dejen de jugar sucio y hagan lo que tienen que hacer. No tengan miedo que todos los usuarios ya abrimos los ojos.

    ResponderEliminar

Tu opinión vale